Desde hace muchos años la publicidad ha hecho campañas de sensibilización sobre estos temas, todos sabemos que fumar y beber son perjudicial para nuestra salud. Sin embargo , a pesar de los peligros conocidos, estas prácticas siguen teniendo una gran popularidad.
Hay una creciente evidencia que sugiere que los fumadores y bebedores tienen tres veces más probabilidades de sufrir de graves enfermedades.
la principal causa de pérdida de dientes en adultos y se ha relacionado con una serie de enfermedades sistémicas tales como derrames cerebrales, enfermedades del corazón, la diabetes, la meningitis, la neumonía y cáncer de boca.
Muchos de los llamados fumadores sociales que tiene un cigarrillo mientras beben, no son conscientes de que esa mala salud oral aumenta el riesgo de enfermedades crónicas hasta el punto de que tengan que tomar medidas.
Incluso aquellos que no beben o son bebedores ocasionales son susceptibles a problemas de salud.
El Consumo excesivo de alcohol y el consumo de tabaco han sido durante mucho tiempo motivo de preocupación para los expertos en salud, poner en riesgo la salud oral a través de tabaco y el consumo excesivo de alcohol se está convirtiendo en un problema en particular en lo referente a los jóvenes, uno de cada dos de 13 a 16 años de edad consumen alcohol, y más de uno de cada cuatro admitien que fuman.
Las personas con problemas de abuso de alcohol se ha encontrado que tienen un mayor nivel de caries en los
Para asumir la responsabilidad de la salud significa ser conscientes de los problemas y cuidar de ti mismo. Muchas personas disfrutan de alcohol, sin moderar su consumo, para ellos el alcohol es una necesidad, por lo que es importante que usted sea consciente de los riesgos y esté seguro de los daños que provoca a su salud dental el consumo de estas sustancias.dientes, y lo que es más grave, lesiones orales potencialmente precancerosos.
En promedio, los fumadores pierden cerca de 16 años de su vida, y después de décadas de lucha, parece que el mensaje está finalmente llegando. Pero a pesar de la caída en el número en los últimos años, el tabaquismo sigue siendo una preocupación importante . Es responsable de más de 1,6 millones de hospitalizaciones cada año.
Hace unos días leíamos la noticias en el periódico Málaga Hoy :
«El dentista puede ser un apoyo para ayudar a dejar de fumar, El tabaco está directamente relacionado con problemas de dientes y encías.»
Entre las personas que fuman, el humo del cigarro y sus productos entran en el cuerpo a través de la boca, provocando un aumento de la temperatura en esos tejidos e influyendo negativamente en un gran número de patologías bucales, de manera que sus efectos más tempranos se sufren en esta zona.
Los expertos coinciden y señalan que la Salud Bucodental de los pacientes fumadores es bastante peor que la de los no fumadores y que las consecuencias del tabaco siguen siendo desconocidas a día de hoy por gran parte de la población. «Los dentistas tenemos conocimiento absoluto sobre los distintos problemas que están asociados al tabaquismo, pero solo tenemos algunas nociones básicas sobre las posibilidades de su tratamiento».