implantes en malaga clinica dental velasco

La cirugía de implantes dentales es la técnica que consiste en reemplazar las piezas ausentes por un aditamento de titanio que se fija al hueso simulando la raíz de la pieza dental perdida.

Hoy en día existen técnicas implantológicas  minimamente invasivas, en las cuales no se necesita hacer una gran cirugía, sin embargo dependerá de cada caso y de la existencia de suficiente hueso donde instalar el implante.

Técnicas de regeneración ósea

Cuando no hay hueso suficiente para alojar implantes, se necesita regenerar la zona donde irán antes de colocar los mismos. A esta técnica se conoce como regeneración ósea.

Elevación del seno maxilar

En el maxilar superior existen unas cavidades aéreas llamadas senos maxilares que se encuentran en la zona de los premolares y molares. Cuando dichas piezas son exodonciadas, se produce una atrofia o disminución de la altura del hueso.

La elevación del suelo del seno es la técnica que consiste en aumentar dicha altura compactando el suelo del seno hacia arriba.

Existen dos técnicas dependiendo del caso:

  • Elevación de Seno Atraumática:
    Que se realiza cuando existe un mínimo de 6 mm de altura de hueso y este se compacta hacia el seno.
  • Elevación de Seno Traumática:
    En la cual la cirugía es ligeramente más compleja que la anterior, ya que se realiza en casos donde hay muy poco hueso, menos de 6 mm de altura y es necesario hacer un acceso lateral para añadir injerto de hueso.