alimentacion y salud dental clinica dental velasco

La importancia de la alimentación

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE COMER?

Nuestra boca es un mundo compuesto por pequeñas partes y por esto debes cuidarla con la mayor dedicación posible, y no solo por la higiene además debemos ser conscientes de lo que hingerimos y de como lo hacemos.

alimentacion y salud dental clinica dental velascoUn punto importante es consumir alimentos que le hacen bien a tus dientes y encías, alimentos ricos en calcio, fósforo, flúor y vitaminas C y D. Pero también es fundamental, aunque parezca obvio, que comas. De hecho, es bueno que  comas alimentos que deben masticarse para mantener activos los músculos de la boca y cuidar las encías.

Pero no olvides que si consumes carne, necesitas un mejor cuidado oral, ya que las fibras de esta comida pueden solidificarse en los dientes y liberar ácidos que causan caries. Puedes probar con seda dental.

Además es recomendable dejar pasar -por lo menos- de 2 a 3 horas entre comidas lo que permite que la saliva ayude a disminuir el nivel ácido de la boca.

Para disfrutar de una vida sana y de dientes y encías sanos, piensa antes de comer. No es solo lo que come sino cuándo comes, lo que marca una gran diferencia en tu salud bucodental. Los alimentos que se consumen en el marco de una comida resultan menos nocivos porque se libera más saliva durante la comida, que ayuda a eliminar los alimentos de la boca y contribuye a reducir los efectos de los ácidos. Sigue siempre una dieta equilibrada y limite los tentempiés entre comidas. Si llevas una dieta especial, tenga en cuenta el consejo del médico a la hora de elegir los alimentos.

Y por supuesto, no olvides cepillarte los dientes como ya te hemos enseñado, después de cada comida. Así te aseguras una sonrisa limpia y bonita.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>