COVID-19

EVITA EL COVID-19 AL RESPIRAR BIEN

COVID-19

COVID-19

Después de escuchar tanto sobre el COVID -19 sabemos que su principal forma contagio es mediante las vías aéreas, se contagia mediante pequeñas gotitas que contengan este virus letal. De ahí que las autoridades han determinado que el uso de las mascarillas es esencial para cerrar las principales vías de entrada(Nariz y boca).

Es importante saber que nuestro organismo tiene una protección natural ante patógenos externos LA NARIZ, es un filtro ante virus, bacterias patógenas y otras partículas.

Sin embargo hoy en día no somos conscientes que el simple hecho de respirar bien puede ayudarnos a prevenir contraer enfermedades, mejorar nuestro estado físico e incluso nuestra salud cardiovascular.

Una gran parte de la población son respiradores orales y al hacerlo cogen bocanadas de aire que no pasan por el filtro esencial natural y es más fácil que desarrollen alergias, enfermedad periodontal y que contraigan desde un resfriado hasta el nuevo Covid-19.

Respirar es un acto innato e inconsciente pero debemos tomar conciencia de que respirar y respirar bien no es lo mismo.
Una respiración correcta debe ser por la Nariz lenta, profundamente y con la boca cerrada. Para tener una respiración nasal es importante que las mucosas estén bien hidratadas, es necesario el beber agua a pequeños sorbos e hidratando bien las mucosas orales.

Si sufres de sequedad bucal, por consumo de medicamentos u otras causas existen diferentes productos farmacéuticos que ayudan a la producción de saliva, sin embargo un truco fácil y económico es mantener un hueso de aceituna en la boca eso ayuda a producir saliva y mantener la boca cerrada.

Es importante detectar cuanto antes el hábito de respiración oral, observar a los niños si acostumbran ver la tele o dormir con la boca abierta, de ser así hay que consultar con un otorrinolaringólogo para que determine la causa.

La próxima vez que salgas de casa por necesidad recuerda que lleves o no mascarilla procura respirar por la Nariz y mantener la boca cerrada el mayor tiempo posible.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>