UN DENTISTA AMERICANO QUIERE CLONAR AL EX LIDER DE LOS BEATLES
El Dr. Michael Zuk, que compró la muela del ex LÍDER de THE BEATLES por $32.000 dólares en 2011, en una subasta, declara que está colaborando con científicos estadounidenses para clonar a su ídolo partiendo del material genético que se encuentra en dicha pieza.
Más allá de la declaración de intenciones, Zuk asegura que ya tiene un plan para hacer realidad su sueño, pues incluso ha enviado el diente a un laboratorio estadounidense para su análisis.
En unas declaraciones al programa ‘Dead Famous DNA’ del Channel 4 recogidas por NME, el doctor Zuk aseguró que Lennon «podría ser visto» como su propio hijo.
En cualquier caso, Zuk ha admitido dificultades para su plan, pues la tecnología para clonar al músico no está disponible para sus intenciones. «Podría ser su doble perfecto, pero con un poco de suerte podríamos mantenerle lejos de las drogas y los cigarrillos», señala Zuk.
Está claro que las piezas dentales son un reservorio importante de información, de hecho como publicamos anteriormente, ya existen centros de crioconservación de las células madres para poder ser utilizadas con fines terapéuticos en un futuro.
Sin embargo el hecho de clonar es diferente, queda mucho para conseguir no solo que los adelantos científicos consigan decodificar el material genético a partir de una pieza dental, si no también queda el tema ético, ya que clonar un ser humano no será lo mismo que clonar a DOLLY.