TATUAJES DENTALES:
La estética dental ha sido muy importante para el ser humano desde tiempos ancestrales. Los precolombinos ya utilizaban diversos métodos y materiales para ornamentar su dentadura, por lo que embellecer la sonrisa no es algo actual.
Como bien sabemos para gustos colores…De ahí la demanda de esta técnica que podría decirse que es una nueva moda, pero lleva realizándose desde hace mucho tiempo, en Mumbai es muy demandado, pero también en Estados Unidos de hecho Steven Heward, un artista de Utah, lleva tatuando imágenes en dientes desde hace treinta años.
¿En que consiste?
Existen dos tipos de tatuajes dentales: provisionales y permanentes. Los provisionales son como una calcomanía que se pega sobre el propio diente y se puede retirar cuando queramos, sin que quede ninguna señal en el esmalte de nuestra pieza dental.
Los permanentes sin embargo no se hacen sobre el diente sino sobre una funda o corona “el proceso consiste primero en limar la pieza dental, se toma la medida del diente y se reproduce en escayola, en el laboratorio el protésico diseña la funda y finalmente se introduce en el horno para que se endurezca y quede una pieza visualmente brillante.
Es decir en un laboratorio dental con los moldes que previamente el dentista tomó al paciente, se elabora el núcleo de metal, zirconio o cerámica que llevará la pieza, y se recubre de cerámica del color del diente simulando la anatomía del diente a restaurar y antes de glasear la capa de brillo, se imprime o “tatúa” el dibujo deseado.
Por último se cementa la pieza en boca de tal manera que parece una pieza natural con un dibujo encima