CIENTIFICOS JAPONESES TRABAJAN EN LA CREACIÓN DE UN ESMALTE ARTIFICIAL
Hace unos dias hablamos de un parche dental. Ahora detallamos un poco más de este estudio.
Un grupo de científicos japoneses trabaja en la creación de una película ultrafina de hidroxiapatita, de un grosor de 0,004 mm.
Estas caen luego sobre un bloque de sal calentado para que cristalicen, antes que la sal se disuelva en el agua.
El producto resultante es recuperado luego en un papel de filtro y secado. Entonces es suficientemente fuerte como para ser cogido con pinzas. «Cuando se pone esta película sobre un diente, se vuelve invisible, apenas visible con una luz», dijo el científico por teléfono a la AFP.
En el momento de ser aplicada la película, aire y eventualmente líquidos pueden escaparse a través de huecos microscópicos.
Por el momento, el inconveniente principal es que toma casi un día entero que la película se adhiera perfectamente, reconoció Hontsu.
Su equipo trabaja actualmente con dientes humanos, pero pronto se hará ensayos con animales, dijo Shigeki Hontsu, que también va a ensayar el descubrimiento en sus propios dientes.
“El objetivo es crear un esmalte artificial” afirmó Shigeki Hontsu. Científico de la universidad de Kinki ( Jopón). Este estudio ha demostrado que en cinco años se podrá utilizar la citada película en tratamientos dentales destinados a proteger la dentina del diente. O tratamientos encaminados a reducir la sensibilidad dentaria