Salud dental en Navidad Clinica dental velasco

Cuidar nuestros dientes en Navidad

Época de excesos, cambios de hábitos y nuevas rutinas que hacen peligrar la salud de nuestros dientes si no les prestamos atención

En esta fecha tan especial del año llega la Navidad, una época donde tenemos que tener una especial atención a nuestros dientes. La mayoría de las caries y problemas dentales, por el excesivo consumo de azúcar y la mala limpieza bucal, se producen durante estas fechas. Navidad es época de felicidad y festejo, pero también es época de excesos y cambios en la rutina habitual, y esto puede repercutir en la salud de nuestros dientes.

Toma nota de estos sencillos trucos, puedes evitar maltratar tus dientes.Salud dental en Navidad Clinica dental velasco

1. Cuidado con  el exceso de azúcar:Por su composición es más aconsejable ingerir turrón duro al blando o al de chocolate,  ya que llevan gran cantidad de almendras, además de miel, clara de huevo y un bajo porcentaje de azúcar.

Si no puedes resistirte, a la tentición del chocolate, elige chocolate negro,  ya que este tiene propiedades antioxidantes y cardioprotectoras.

2.  Turrón y dulces típicos navideños: Debes tener cuidado con los dulces duros, pueden llegar a fracturar los dientes, empastes y/o dañar los aparatos  de ortodoncia.

Las golosinas pegajosas y los dulces blandos se retienen con mayor facilidad y pueden crear muchos problemas de inflamación de encías en los niños y adultos que llevan aparatos de ortodoncia.

Por eso es importante consumirlos con moderación.

3. Control con el alcohol y bebidas carbonatadas: Hay que controlar el consumo de bebidas alcohólicas, si bien no son buenas para nuestra salud en general, también son dañinas para nuestros dientes. En los brindis navideños es recomendable ingerir bebidas sin azúcar o champán sin alcohol.

4. Mucho cuidado con las bebidas con azúcar:  Consumir en exceso bebidas azucaradas puede llegar a ser muy agresivo para los dientes, dañan gravemente el esmalte.

Al endulzar el café o las infusiones, es recomendable la estevia u otros edulcorantes.

Ten en cuenta también el control de los productos «light» o sin azúcar, es posible que contengan fructosa, glucosa y otros azúcares dañinos para los dientes.

5. El aceite de oliva, nuestro aliado: Es más que una realidad que contiene numerosas propiedades muy beneficiosas para nuestra salud, pero además es un aliado para nuestros dientes,  deja una película invisible sobre ellos protegiéndolos de la caries y del desgaste dental.

Consejo: Si vas a abusar del dulce navideño, intenta incluir el aceite de oliva en tu menú.

6. El cepillo, contigo a todas partes: Las comidas y celebraciones fuera de casa, hacen que la rutina del cepillado, de tres veces al día se vea alterada, por ello es importante que lleves un cepillo contigo, es un hábito sencillo que puede evitar muchos problemas posteriores.

Si te olvidas del cepillo, intenta masticar chicle sin azúcar después de las comidas, favorece la producción de saliva y esto, tiene un efecto protector sobre los dientes, neutralizando la acidez de los alimentos.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>