ortodoncia en malaga dentista para niños clinica dental velasco

La ortodoncia fija es el tratamiento que consiste en alinear los dientes con unos aditamentos que van cementados diente a diente, que se llaman brackets.

Los dientes mal posicionados acarrean una serie de problemas por un lado mayor acumulo de restos alimenticios y dificultad de realizar una correcta higiene, lo cual puede derivar en otros problemas como: caries dental o enfermedad periodontal (de los tejidos que rodean al diente).

También se pueden producir problemas funcionales cuando los dientes no están bien alineados y se cierra la boca habrán dientes que contacten antes que otros y estos pueden sufrir lo que se conoce como trauma oclusal, llegando  a tener movilidad por sobrecarga de fuerzas,  desgastes  incluso fracturas de piezas.

Si bien los dientes sufren daños al estar malposicionados también se puede ver afectada la articulación responsable de los movimientos de apertura, cierre y masticación(articulación TEMPOROMANDICULAR)  porque al cerrar y no contactar en una posición estable el paciente intenta compensar los movimientos forzando las estructuras encargadas de estas funciones.

En la Clínica Dental Velasco somos especialistas en tratamientos como: Ortodoncia fija, Ortodoncia para adultos  y además Ortdoncia para niños, siempre realizamos un estudio previo del caso de manera personalizada, para que el tratamiento sea totalmente efectivo y se alargue el menor tiempo posible, lo que no solo tiene un beneficio en su salud bucodental sino también en su bolsillo.