Ortodoncia dentofacial malaga clinica dental velasco

La visita al dentista de niños a edades tempranas es fundamental para detectar posibles problemas de desarrollo.

Cuando un niño visita al especialista de ortodoncia a tiempo se puede realizar un tratamiento interceptivo  que consiste en aparatos de ortodoncia generalmente removibles que actúan ejerciendo fuerzas que ayudan al crecimiento óseo.

Comenzar el tratamiento en el momento justo garantiza  unos mejores resultados en menor tiempo y por ello un menor coste. Por lo general, el momento optimo para empezar el tratamiento es  en la última etapa de la dentición mixta o, al inicio de la dentición permanente y pero siempre antes de finalizar el crecimiento.

La ortopedia dentofacial es la corrección de anomalías óseas que pueden prevenir una erupción y alineamiento anómalo de los dientes definitivos, o facilitar un futuro tratamiento de ortodoncia fijo ya que compensa posibles defectos de desarrollo de los maxilares.

Se puede realizar en niños hasta los 12 años de edad más o menos.

Además para hacer que los niños colaboren y se identifiquen con su aparato de ortodoncia removible en Clínica Dental Velasco personalizamos con  el color, los dibujos animados o cualquier imagen que el niño prefiera.