limpieza dental malaga clinica dental velasco

LIMPIEZA DENTAL EN MÁLAGA

Si de algo estamos totalmente convencidos es de todos los pacientes tienen la necesidad de una limpieza dental de carácter  profesional.

Aunque se mantenga una perfecta higiene dental con limpiezas diarias de cepillado e hilo dental, siempre se forma sarro en determinadas zonas que son de difícil acceso o en zonas próximas a las salidas de las glándulas salivales, detrás de los incisivos inferiores y molares superiores.

En una limpieza dental profesional se utilizan instrumentos muy específicos, como el ultrasonido con puntas especiales para eliminar el sarro y cepillos con pasta de profilaxis, así como un spray de bicarbonato que sirve para eliminar manchas y tinciones de café o tabaco de difícil acceso.

La limpieza dental consiste en quitar el sarro y las manchas que están en los dientes o debajo de las encías. El tratamiento suele durar entre 30 y 40 minutos.

¿Cada cuánto tiempo tengo que hacerme una limpieza dental?

La mayoría de los dentistas recomiendan una limpieza dental cada 6 meses aunque hay  pacientes que pueden realizarla cada año y otros que la necesitan cada 3 ó 4 meses, todo depende de la higiene bucal del paciente o de su tendencia genética a formar sarro.

¿Es doloroso hacerse una limpieza dental profesional?

La mayoría de pacientes coinciden en que la limpieza dental es algo molesta… pero no  es dolorosa. Depende de la sensibilidad de las encías de cada uno y de la cantidad de sarro que haya, se podrá notar más o menos molestia.

Ventajas de la limpieza dental profesional

Una limpieza dental profesional deja la boca en un excelente estado ya que elimina la placa, el sarro y las manchas superficiales, reduciendo la inflamación de las encías, manteniendo de esta manera los dientes y las encías sanos.