curetaje dental malaga clinica dental velasco

¿QUÉ ES EL CURETAJE DENTAL?

El curetaje dental es básicamente en raspar las superficies de las raíces de los dientes, realizado con unos instrumentos llamados curetas. Este tratamiento también se conoce como raspado y alisado radicular. Consisten en limpiar el sarro que se acumula por debajo de la encía para luego alisarlas y dejarlas libres de impurezas. Este tratamiento se suele dividir en sesiones ya que precisa de anestesia local para realizarlo.

Si la tendencia a formar sarro es mayor y/ o el paciente no acude con regularidad a realizarse una higiene dental profesional, este se acumulará entre la encía y el diente, con la consiguiente necesidad de realizar una limpieza más profunda.

¿CUÁNDO ES NECESARIA UNA LIMPIEZA DENTAL Y CUANDO UN CURETAJE?

La necesidad de una limpieza dental profesional o de un curetaje, depende de cada persona ya que no todos tienen la misma facilidad de formar sarro. Influyen factores como la higiene o el tipo de la saliva, ya que si esta es más básica calcificará antes los restos de alimentos formando más cantidad de sarro. Es necesario acudir al dentista para que valore la intermitencia de cada limpieza dental profesional o de un curetaje.

Cuando hay cierto mantenimiento es suficiente con una limpieza dental profesional normal, con ultrasonidos, pero a veces por haber postergado mucho una visita al dentista o por tener una mala higiene dental en casa, el sarro termina acumulándose por debajo de las encías. En estos casos  la limpieza debe de ser más exhaustiva llegando al curetaje.