
Carillas Estéticas Dentales
Cuando los dientes tienen una forma, tamaño o color poco estético, o hay ligeras pérdidas de estructura se pueden restaurar con carillas dentales. Son pequeñas láminas de diferente material que pueden ser carillas de composite o carillas de cerámica:
Carillas dentales de Composite:
Este material es el mismo que se utiliza en los empastes dentales y permite realizar el tratamiento en una sola sesión.
Carillas dentales de Cerámica:
La ventaja de las carillas de cerámica es la durabilidad y estabilidad del color de las mismas, gracias a que son de cerámica, frente a las de composite. Sin embargo necesitan una técnica más laboriosa de realizar.
CORONAS DENTALES SIN METAL
Las coronas sin metal o más coloquialmente conocidas como fundas sin metal tienen una cofia que envuelve al diente, es decir una base blanca encima de la cual se coloca la cerámica o porcelana que va a restaurar la corona del diente, por lo que estas fundas tienen una traslucidez más natural y por tanto mejor estética. Son recomendadas sobre todo en las piezas anteriores de la boca.
La cofia de las fundas pueden ser de:
CORONAS ZIRCONIO
El Zirconio se caracteriza por ser un material altamente resistente. Al combinarse con cerámica se consigue unos resultados altamente estéticos.
Gracias a su resistencia se pueden hacer incluso puentes en los que se reemplazan varias piezas dentales ausentes consecutivas.
CORONAS DE ÓXIDO DE ALUMINIO
Es una opción muy estética. Sin embargo no se pueden realizar más de dos piezas juntas, es decir, puentes, pues su resistencia no es como la del zirconio.