El color de los dientes varia por varios factores entre ellos; la genética, edad, los alimentos que ingerimos, etc.

Para ello sólo tenemos que echar un vistazo a la anatomía de un diente, la estructura que ocupa más volumen en un diente es la dentina, que es de color marrón amarillento, mientras que el esmalte, que ocupa un volumen menor de ser una delgada externa capa del diente es por transparente. El volumen más pequeño del esmalte del esmalte mayor percepción del color de la dentina.
La edad

influye en cuanto que a lo largo de los años, nuestro esmalte se desgasta, eso hace que sea aún más transparente y permite ver más color de la dentina, por lo que la apariencia de los dientes son más de color amarillo-marrón.

Las Drogas y las enfermedades también pueden variar el color de los dientes, hipoplasia del esmalte o enfermedad genética que causa la deformidad del esmalte dental. También el uso de tetraciclinas puede causar defectos en la formación del esmalte en los niños cuando el diente está todavía en plena erupción.

Los Alimentos

Ciertos alimentos muy ácidos pueden desgastar el esmalte tan rápido como los cítricos. Bebidas y colorantes alimentarios pueden ser pigmentados con los dientes de la misma cambia de color con el tiempo, por ejemplo vino. El exceso de fluoruro en el agua también causa manchas blancas en los dientes.