extraccion y cirugia dental dentistas en malaga clinica dental velasco

Extracciones

Cuando las piezas dentales están muy afectadas y su permanencia en boca no es saludable y tienen mal pronóstico, habrá que realizar la exodoncia o extracción.

Extracciones quirúrgicas

A veces las piezas tienen un acceso complicado para ser exodonciadas, por lo que habrá que realizar una extracción dental quirúrgica, es decir, realizar una cirugía para poder acceder a ellas y sacarlas.

Las extracciones quirúrgicas pueden ser:

Extracciones de restos radiculares

Cuando una pieza dental se fractura y se cubre de encía.

Extracciones de cordales.

Los cordales también llamados terceros molares o muelas del juicio, son piezas que al ser las últimas en erupcionar en boca, no suelen salir bien posicionadas y por ello en un gran porcentaje de casos su extracción debe ser quirúrgica.

Extracciones de dientes retenidos

Existen dientes que no llegan a salir en boca, por genética o por algún tipo de alteración en el recambio dental y con el tiempo pueden dar problemas como reabsorción de las raices de otros dientes.

En este caso hay que realizar la extracción quirúrgica de estas piezas.

Quistectomías y apicectomías

Cuando una infección persiste en el organismo,  este tiende a englobarla y formar un quiste. Su hallazgo puede realizarse valorando la sintomatología y mediante pruebas radiográficas.

La eliminación de los quistes se llama quistectomía y si se encuentran justo en el ápice de la raíz del diente habrá que realizar una técnica que se llama apicectomía, que consiste en eliminar un fragmento de la punta de la raíz afectada.